· En la cita, prevista en Arabia Saudí, no competirán jugadoras de talla internacional como las hermanas ucranianas Mariya y Anna Mucychuk o Sabrina Vega que han rechazado su participación por las normas vejatorias contra la mujer de dicho país, renunciando a la posibilidad de obtener los 250.000 dólares que ofrece el premio
· Hurtado destaca “la experiencia que atesora Paterna en este deporte, gracias al Club Ajedrez Laboratorio SyS-Paterna para su organización, los promotores de esta idea y a los que apoyaremos hasta el final. Paterna es, además, por su cercanía con la capital valenciana, un lugar idóneo, de los mejores del mundo”
· Hurtado: “Es algo que tiene que hacerse para que las valientes jugadoras puedan disputar la prueba. Daría mucha visibilidad turística a la ciudad, con espacios como la Fira de Mostres, un gran aeropuerto y una gran vinculación con competidoras como las hermanas Mucychuk. Además, fomentaría este deporte entre los jóvenes”
Valencia. Som Valencians insta a la Generalitat a luchar para que el Mundial de Ajedrez se celebre en Paterna, ya que en la cita, prevista en Arabia Saudí, no competirán jugadoras de talla internacional como las hermanas ucranianas Mariya y Anna Mucychuk o Sabrina Vega que han rechazado su participación por las normas vejatorias contra la mujer de dicho país, renunciando a la posibilidad de obtener los 250.000 dólares que ofrece el premio.
Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha subrayado, hace escasos minutos, que “Valencia es la cuna del ajedrez moderno con la introducir el juego de las damas” y que “la Generalitat Valenciana y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, deben luchar para que, finalmente, se celebre en Paterna”.
El dirigente valencianista también ha destacado “la experiencia que atesora Paterna en este deporte, gracias al Club Ajedrez Laboratorio SyS-Paterna para su organización, los promotores de esta idea y a los que apoyaremos hasta el final. Paterna es, además, por su cercanía con la capital valenciana, un lugar idóneo, de los mejores del mundo”.
Hurtado ha concluido añadiendo que celebrar el Mundial en Paterna “es algo que tiene que hacerse para que las valientes jugadoras puedan disputar la prueba. Daría mucha visibilidad turística a la ciudad, con espacios como la Fira de Mostres, un gran aeropuerto y una gran vinculación con competidoras como las hermanas Mucychuk. Además, Valencia se beneficiaría porque se fomentaría este deporte entre los jóvenes. Un deporte que ayuda a pensar y a prevenir, ejercitando la mente”.