La orquesta Sonora Latina presentará este jueves 20, en el Espai Rambleta de Valencia, su último disco ‘Con clave para bailar’ (Sedajazz Records), en el que ofrece “un repertorio bailable al estilo de las grandes orquestas de salsa de Puerto Rico”.
Para su quinto trabajo discográfico, la formación constituida en 1985 y que se dio a conocer en la Comunitat Valenciana a principios del año siguiente tras grabar una maqueta en el Estudio de Juan Bau con cuatro temas, ha contado con músicos de gran prestigio y con amplia experiencia en el lenguaje de la música latina.
El concierto dará comienzo a las 23.30 horas en el espacio cultural ubicado en el Bulevar sur, esquina con calle Pío IX.
En esta ocasión, actuarán en La Rambleta Sergio Riera (piano), Luques Curtis (baby bass), Luis Dulzaides (congas, bongo, campana, guiro, maracas), Titin Ibáñez (timbal), Voro Garcia y Sergio García (trompeta), Vicente Pérez y Rafa Martínez (trombón), Francisco Ángel Blanco ‘Latino’ (saxo barítono), Sergio Marciano Pereda e Yrvis Méndez (coros) y Manolo Genovés, Sara Riera y Leo Yanes (voz y coro).
En la grabación del disco también han trabajado otros músicos como Carlos Martín (trombón), David Pastor (trompeta), Pedro Brull y Rico Walker (voz) y Joe Maysanet y Familia (voz y pleneras).
Con un estilo musical definido desde el principio por la pasión que sentían por la música afrocaribeña sus componentes, con formación clásica y jazzística a partes iguales, forman parte de su historia artistas como ‘Latino’, Joshua Edelman, Nacho Mañó, Luis Dulzaides, Beto Hernández, David Pastor, Carlos Martín, Perico Sambeat, Juanjo Serna, Rafael Martínez y Miguel Ángel Bosch, entre otros.
En 2009, los gestores de la orquesta, Manolo Genovés, Titin Ibáñez y Sergio Riera, deciden meterse de nuevo en un estudio de grabación con la intención de crear “un producto de máximo nivel” movidos por “la globalización, la crisis en el mercado musical, las ganas de un productor de Chicago (Antonio González) y, sobre todo su pasión por la salsa”.
Para este trabajo, invitaron a Carlitos Martín a que se hiciera cargo de la producción musical. Nacido en Sedaví y criado desde los 14 años con el ambiente musical de Sedajazz y de la salsa, volvía así a la familia de la Sonora “después de años viajando con Alejandro Sanz y despuntando como músico de jazz”, relatan las mismas fuentes.
VLC Ciudad/Redacción