AGENCIAS La película Star Wars: El despertar de la fuerza ha batido el récord de taquilla de preestrenos en un jueves con una recaudación de 57 millones de dólares solo en Estados Unidos, ha informado la web especializada Box Office Mojo.
El anterior récord lo tenía Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 con una recaudación de 43,5 millones de dólares en su preestreno.
La recaudación internacional en los mercados en los que ya se ha podido ver la última película de la saga ideada por George Lucas ha ascendido hasta el momento a los 130 millones de dólares.
Con estos datos, Box Office Mojo ha asegurado “casi con certeza” que Star Wars: El despertar de la fuerza superará el récord de recaudación en el día del estreno, que también tenía hasta este momento la última entrega de Harry Potter, con 91 millones de dólares.
Esta web ha proyectado que la recaudación del estreno del séptimo filme de Star Wars alcanzará el viernes en Estados Unidos los 100 millones de dólares (incluyendo los 57 millones del preestreno) lo que podría elevar el total para su primer fin de semana hasta los 250 millones de dólares.
Respecto al mercado internacional, la película también ha batido los récords de mayor recaudación en un solo día en el Reino Unido/Irlanda (14,4 millones de dólares), Alemania (7,1 millones), Noruega (1,1 millones) y Suecia (1,7 millones).