Suiza tuvo que esperar al tiempo de descuento para remontar el tanto inicial de Ecuador, para imponerse finalmente a una de las selecciones debutantes en la fase final de un Mundial de Fútbol. En un encuentro intenso y de emociones repartidas, disputado en el Estadio Nacional de Brasilia por el Grupo E, los europeos se impusieron por su incesante búsqueda de su primera victoria en el Mundial de Fútbol de Brasil.
Ambas escuadras comenzaron con cierta tibieza. Se llevaba un cuarto de hora cuando Xherdan Shaqiri llevó la primera acción de riesgo con un remate que el portero Alexander Domínguez atenazó sin problemas. Suiza apeló al pelotazo y a remates de media distancia para acercarse con peligro y Ecuador se mostró desordenado y con dificultades para hacerse con el esférico.
Y en esas andaba el encuentro cuando se llegó al primero de la noche. En un tiro libre ejecutado con gran precisión por Walter Ayoví, Enner Valencia cabeceó picando la pelota y encendió el delirio ecuatoriano (0-1, 22’).
Los europeos comenzaron a mover la bola, se adueñaron de la pelota (61 a 39%) y se aproximaron al área de la Tri con más corazón que cabeza. Así, estuvieron apunto del empate con un disparo de Gokhan Inler que Domínguez desvió a saque de esquina cuando ya se cantaba el gol.
La segunda parte fue de una gran igualdad. Los suizos salieron decididos a alcanzar el empate y lo consiguieron rápidamente, con la definición de Admir Mehmedi, que había dejado el banquillo al comienzo de la segunda mitad (1-1, 48’).
En un encuentro vertiginoso, Ecuador dispuso de dos buenas ocasiones. Una, en pies de Valencia, quien tiró de afuera del área y el esférico salió cerca de la cruceta izquierda. Y en otra de Jefferson Montero, que escapó en velocidad por la banda izquierda y se sacó un remate que desvió el guardameta Diego Benaglio.
Suiza tuvo la suya en una acción rápida de Shaqiri que culminó con un disparo que dio en la parte externa de la red. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda volvería a acercarse con peligro, en un tiro libre lanzado por Michael Arroyo, que Benaglio rechazó no sin dificultad.
Cuando todo hacía indicar que el encuentro acabaría en tablas, los suizos hilaron una rápida jugada de contraataque que acabó con un certero remate a gol de Haris Seferovic a segundos del pitido final (2-1, 90+3).
Ecuador jugará el próximo viernes 20 de junio a las 19 ante Honduras en Curitiba, mientras que Suiza lo hará el mismo día pero a las 16 frente a Francia, en Salvador.
VLC Noticias | Redacción