La artista valenciana, hija y nieta de catedráticos de la Escuela Superior de Diseño, continúa de este modo con la saga artística de los Hervás.
Susana Roig Hervás presentó ayer su exposición de pintura “Entre dos mundos” en el restaurante El Colmado de la Rivera de Valencia. Una obra que representa un mundo figurativo y otro abstracto, para, en palabras de su autora, “hacer visible lo invisible y buscar orden dentro del caos”. Mientras en los dos cuadros de estilo figurativo el fondo se confunde con el personaje y la figura pasa a camuflarse entre el color, las pinturas abstractas mezclan líneas, símbolos y grafismos para “pedir cordura dentro del desorden al que nos enfrentamos cada día”. Hija y nieta de catedráticos de la Escuela Superior de Diseño de Valencia, Susana “no ha parado de pintar desde los tres años”, tal y como confiesa su madre.
La obra de Roig Hervás no dejó indiferente a nadie, y numerosos rostros del mundo del arte y la sociedad valenciana se acercaron hasta El Colmado de la Rivera para disfrutar de ella. Entre ellos, se encontraban el Doctor Juan Antonio Mira y su mujer Silvia Pardo,o el pintor y restaurador Antonio José Hernández, autor que se define a sí mismo como “hiperrealista” y que destaca el “papel fundamental que representó la cámara de fotos para la transición desde el realismo de Velázquez o Goya hacia una pintura modernista, de carácter más decorativo que representativo”. También asistieron el artesano Jesús Maroto, el crítico de arte José Garneria y su mujer Martine Soria, la escultora Fany Galera, Mercedes Brandez y Noelia Cubells o Hana Brinesacompañada de su madre, Mariola Brines.
Además, el acto contó con la presencia de Begoña Machancoses, Ana Mansergas y Patricia Membrives, representantes de la ONG “One Day Yes”, que trabajan en la preparación de una subasta benéfica a principios de diciembre y organizan unas vacaciones solidarias para Semana Santa en las que se podrá visitar la escuela de Lamu, en Kenia.
Silvia Hervás, Susana Roig Hervás y Cristina Peris
Paz Sansaloni, Martine Soria y José Garneria
Antonio José Hernández, Silvia Pardo y el Doctor Mira
Hana Brines y Mariola Brines
Begoña Machancoses, Ana Mansergas y Patricia Membrives