El encuentro entre las dos selecciones estaba programado para el martes en Bruselas, pero el riesgo que implicaba disputar el cotejo ascendió al nivel tres y decidieron cancelarlo
Tras los atentados ocurridos en París, los principales países de Europa han tomado medidas de seguridad extremas para evitar nuevos ataques dentro de sus fronteras.
Ahora, la Real Federación Belga de Fútbol confirmó la noticia a través de un comunicado en el que advierte sobre “riesgo real de atentado” debido a una persona que se dio a la fuga y de quien se sospecha que escapó de los ataques ocurridos en la capital de Francia.
En el documento publicado en la página oficial de la entidad, esta destaca: “Lamentamos efusivamente que un partido amistoso entre dos equipos sea anulado a último momento y entendemos la decepción de los aficionados”.
“Teniendo en cuenta estas circunstancias, no podemos poner en riesgo a nuestros jugadores y a nuestros aficionados“, se explica en el texto.
Por último aclara que aquellos “que ya tengan tickets comprados tendrán más información con el correr de esta semana”.
Si bien los principales dirigentes europeos, como el primer ministro inglés, David Cameron, habían insistido en que la vida de los ciudadanos europeos debía continuar con normalidad, los riesgos que implicaba jugar este tipo de encuentros eran demasiado altos.
El partido se ha suspendido, a pesar de que la selección española ya se encontraba en Bruselas, protegida por un operativo policial que había ordenado que no salieran del hotel donde se encontraban concentrados bajo “ninguna circunstancia”.
Resta por confirmar cuándo regresará el plantel español a su país, aunque se conoció que una posibilidad es la de que vuelva esta misma madrugada.