La compañía valenciana Taiat Dansa es la gran invitada por el Ballet Hispánico de Nueva York para coreografiar una pieza que se estrenará el próximo 1 de diciembre en el Teatro Apollo. El título del montaje es ‘A vueltas con los ochenta’, con idea y dirección de Meritxell Barberá e Inma García.
La intención de esta pieza es recuperar la escena social, cultural y artística de los años ochenta en España, el tiempo de ‘La Movida’, desde el punto de vista de una generación que no vivió esa época pero ha vivido, y vive, de su leyenda. La compañía realiza una mirada desde el carácter, el espacio, la música y especialmente el baile para darle vueltas a los ochenta, explican sus responsables en un comunicado.
El Ballet Hispánico se fundó en 1970 y, desde esa fecha hasta nuestros días, la compañía está consagrada a la enseñanza de la danza, en busca de jóvenes valores latinos con las ganas y talento suficientes para bailar. Durante este tiempo se ha convertido en un referente en la cultura hispana de los Estados Unidos. La compañía ha concebido a lo largo de su historia alrededor de 82 obras. La dirección artística corre ahora a cargo de Eduardo Vilaro. Los 13 miembros actuales bailan obras de los coreógrafos más aclamados del momento.
VLCCiudad/Redacción