BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Taxistas se desnudan para pedir menos horas los fines de semana y vacaciones reguladas

Taxi. Protesta taxistas. Desnudo
image-9780
Un grupo de taxistas se ha desnudado hoy a las puertas de la estación del AVE Joaquín Sorolla de Valencia para pedir la dimisión de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, por su “dejadez” ante la situación del sector, al tiempo que ha demandado una “autorregulación” del oficio.

El secretario de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, Luis Monsorí, ha encabezado la concentración junto al secretario general de Usocv, Andrés Esparza. Los taxistas reclaman el establecimiento de una regulación horaria los fines de semana que contemple un máximo de 16 horas laborales, y no 24 como está establecido actualmente.

“Trabajamos 24 horas seguidas los sábados y domingos y aún así no nos da porque se trata de que el autónomo sea competitivo y se regule el trabajo para repartirlo entre todos”, ha afirmado Monsorí.

La concentración ha estado secundada, según la Federación del Taxi, por un millar de taxistas, que ha circulado por las calles de Valencia hasta llegar a la sede de la Conselleria de Infraestructuras, donde ha pedido la dimisión de Isabel Bonig y de la directora de la Agencia Valenciana de Movilidad, Mar Martínez.

“Llevamos 9 meses de dejadez absoluta por parte de la Conselleria de Transportes -ha manifestado el secretario general de Usocv Taxi, Andrés Esparza-. Del sector del taxi dependen 3.000 familias y nos estamos viendo abocados a la ruina”.

Otro de los motivos por los que han protestado los taxistas ha sido la ausencia de vacaciones reguladas, la no formalización del Consejo de Operadores de taxi, así como la abolición “por un capricho” del calendario laboral para los días festivos.

La Agencia Valenciana de Movilidad ha manifestado a través de un comunicado que la movilización de hoy “no representa el sentir mayoritario dentro del sector del taxi”, porque la Federación Sindical del Taxi y Usocv Taxi “representan una parte minoritaria del sector”, aunque afirma que comparte la “inquietud” de este sector en el actual contexto económico.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Taxistas se desnudan para pedir menos horas los fines de semana y vacaciones reguladas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.