BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las calles tendrán más limpieza en Fallas

Los servicios habituales de limpieza y recogida de residuos durante la semana grande de las Fallas contarán con 495 trabajadores más desde el 11 hasta el 19 de marzo, según ha informado el consistorio local. El objetivo de este refuerzo es recoger “rápidamente” los residuos tras la celebración de actos que congregan una gran cantidad de gente, como la ‘mascletà’, según ha declarado la responsable del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin.

En la ¨Nit de la cremà¨, se contará con un operativo especial para limpiar las zonas de fallas y para la recogida de las cenizas de las mismas, haciendo posible que el día 20 la ciudad recupere la normalidad en su mayor parte y en pocos días quedarán todas las carpas desmontadas.

Además, la presencia de carpas y fallas, así como los cortes de las calles, requieren una reorganización de los contenedores de recogida de residuos. Al respecto, la edil ha indicado que “son más de 400 cortes de calles que dificultan en gran manera el acceso a los puntos habituales de recogida de residuos, por lo que se tiene que proceder a cambios de ubicación de los contenedores, así como a la sustitución en muchos casos por otros de inferiores dimensiones y fácil transporte y manejo”.

También ha destacado la “importancia” que tiene el vaciado de papeleras, sobre todo en las que se encuentran ubicadas en puntos de gran afluencia de público, “con lo que ese vaciado puede llegar a realizarse entre 10 y 20 veces al día”, ha concretado.

Y también se han instalado 220 cabinas de WC públicos y 17 más para discapacitados con rampa de acceso, que estarán operativas del 16 al 19 de marzo, ambos inclusive.

Más toneladas en 2011 y se espera más por la mayor afluencia de gente

En 2011, con la cremà en domingo, la recogida de basura aumentó en 200 toneladas respecto al año anterior, al llegar a las 7.400 toneladas entre los días 14 y 19.

La previsión es que cada día haya 1.200 personas encargadas de la limpieza a partir de mediados de semana, 450 empleados más de lo normal. Además, el ayuntamiento ha colocado 1.000 contenedores de refuerzo en los barrios de más afluencia de público, como Velluters, el Carmen y Ruzafa, entre otros.

Eso sí, la imagen que la ciudad ofrezca estos días dependerá mucho del nivel de vandalismo que se produzca en el mobiliario urbano. El pasado año se destrozaron 1.157 papeleras, un 20% más que en el ejercicio anterior.

VLC Ciudad/Redaccion

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las calles tendrán más limpieza en Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.