La convocatoria está secundada por la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana (CTA-CV), la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana, USO-CV, AET Comunidad Valenciana y Elite Taxi, y partirá a las 10.30 horas de la sede de la Conselleria, en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre.
Desde allí, recorrerán el margen del cauce del Turia hasta la plaza Tetuán, por donde girarán hacia el Ayuntamiento. Allí, se concentrarán y se leerá un manifiesto dirigido al alcalde, Joan Ribó. Posteriormente, volverán a la Ciudad Administrativa, donde se leerá el manifiesto y se le dirigirá a las consellera, María José Salvador.
Los taxistas han exigido “justicia” frente a “la trama económica y política que amenaza al sector, ya sea por error (sospechosamente, desde 2009 todos los errores favorecen a estas multinacionales y sus plataformas fraudulentas) o inacción”.
“Lo dice el Ministro de Fomento, lo dicen casi todos los representantes políticos en el Congreso de los diputados y ahora tienen que darle solución nuestros responsables