El espectáculo ‘Call me Maria’ desembarca este fin de semana, del 27 al 29, en la Rambleta de Valencia para explicar el choque cultural en los años 50 de la mano del teatro, las acrobacias, los malabares y el ‘rock and roll’ en directo. A #nanorambleta llega ‘Consonant’ de Maduixa Teatre, según ha informado el espacio cultural en un comunicado.
‘Call me Maria’ es un trabajo pensado para todos los públicos que rinde homenaje a la Barcelona “de los años 50 y al aire de libertad que se vivió con la llegada de los marineros americanos”, según el espacio.
Del circo toman los ‘clowns’, las anillas aéreas, los yoyos, los diábolos, el palo chino, la rueda Cyr y los equilibrios, mientras que la música pasa de Antonio Machín a Chuck Berry, reflejando el cambio que supuso el desembarco de norteamericanos en el país.
La historia se desarrolla en el bar Manolo, un local que cambió de nombre para captar la atención de los americanos. El dueño del bar (Manolo), la camarera, que nunca ha salido de su casa, el repartidor de bebidas, que quiere ser alguien pero no es, y Maria, la chica española que lee revistas americanas y sueña con el cambio, son los personajes que, junto con los dos marineros americanos forman el elenco de artistas.
La música en directo está dirigida por Adrià Gual e interpretada por un piano, dos guitarras, un contrabajo y la batería, además de la voz. La banda de músicos en directo interpretan a unos clientes habituales del bar, aficionados al fútbol y a la vida tranquila, que tardarán poco en dejarse influir por los ritmos alegres del ‘rock and roll’; eso sí, sin dejar la tradición musical de los boleros y pasodobles de los años 50.
Por otra parte, en el Café-Teatro, el viernes 27 a las 23.00 horas actuará el humorista Oscar Tramoyeres, mientras que el sábado 28 de abril, tras la representación de ‘Call me Maria’, en el Café-teatro se realizará una fiesta de Lindy hop, con la actuación del Spirit of St. Louis, y su banda Spirit Rhythm Band, en una velada con mucho swing. El fenómeno Lindy Hop, el baile que hizo olvidar a los estadounidenses el crack del 29, resucita ahora en la pista.
VLCCiudad/Redacción