Técnicos alemanes anuncian la necesidad de personal especializado en ayuda social y sanidad

Las competencias, habilidades y conocimientos más demandados por los empleadores en España, Dinamarca y Alemania, son el conocimiento de idiomas extranjeros y las habilidades comunicativas; la flexibilidad, la capacidad de gestión de los cambios y de adaptarse a nuevas situaciones; y la capacidad de trabajar en equipo y la de trabajar bajo presión, según ha informado la Concejala de Empleo, Beatriz Simón.

La concejala Beatríz Simón ha participado en los talleres internacionales
image-60609

La concejala Beatríz Simón ha participado en los talleres internacionales

La edil ha hecho estas consideraciones tras los Talleres Internacionales, organizados por el consistorio en el marco del proyecto europeo, NEPCO (Necesidades del mercado laboral, perfiles profesionales y competencias), que lidera el Ayuntamiento de Valencia, y en el que han participado equipos  del consistorio, el Ayuntamiento de Randers (Dinamarca), y la Asociación HARZ AG., iniciativa regional para el crecimiento del distrito de Wernigerode (Alemania).

Simón ha indicado que en los estudios realizados “permiten redireccionar las políticas, estrategias y acciones, ajustándolas a las necesidades del mercado laboral”.

Se ha concluido que las ocupaciones más demandadas en España para los jóvenes graduados en Valencia son las de técnico profesional de apoyo, las de empleado de contabilidad, de administración y directores y gerentes.

En cuanto a los títulos académicos más demandados destacan los de Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Técnicas, para los perfiles de director en el campo de la construcción, y todos los tipos de titulaciones para el campo del comercio.

En cuanto a Alemania indica que en los próximos años se demandarán trabajadores cualificados en los sectores de la ayuda social y en el área de la salud.

Simón ha subrayado la importancia de la colaboración entre los tres países y ha señalado que este proyecto supone “una poderosa iniciativa para la adquisición de ideas, políticas y metodologías que han sido exitosas en el campo de la empleabilidad”.

Además se van a elaborar las charlas “Infodays”, una serie de jornadas divulgativas para el público y actores implicados para explicar el proyecto y sus resultados.

En el caso del Ayuntamiento de Valencia se informará a los participantes de los Planes de Empleo 2013.

Por otro lado, los dos documentos (Guía de unificación de las necesidades de competencias, habilidades y conocimientos de los perfiles profesionales y Guía de buenas prácticas) se expondrán en la Web  del Ayuntamiento para el conocimiento del público en general.

VlC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.