Telefónica invierte tres millones en Valencia ciudad para duplicar la banda ancha móvil

Estos trabajos suponen una mejora del servicio al ampliar la cobertura tanto de voz como de Internet. Además, se han reforzado las infraestruturas de toda la franja costera en previsión de la importante afluencia de turistas en Semana Santa. Actualmente, la red móvil 3G de Telefónica ofrece una cobertura del 96,3% de la población, la más amplia de la Comunitat.

torre-conexion-movilTelefónica ha invertido en el último trimestre 3 millones de euros en la ciudad de Valencia con el objetivo de duplicar la capacidad de la banda ancha móvil en su área metropolitana. Estos trabajos suponen una mejora notable del servicio para los aproximadamente 800.000 habitantes de la ciudad que podrán disfrutar de conexiones de alta velocidad desde sus terminales móviles, tabletas y dispositivos portátiles. Asimismo, según señala Javier Castro, director de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, “estas mejoras, que se consiguen a través de la adaptación de las estaciones base valencianas a la frecuencia 900, redundan en una mejora notable de la cobertura, calidad y velocidad de los servicios de banda ancha móvil, proporcionando a los usuarios de Movistar la capacidad de acceso a conexiones de alta velocidad”.

En este sentido, Telefónica está trabajando desde hace un año en el despliegue de la frecuencia 900 en la Comunitat y, en la actualidad, las mejoras han alcanzado ya al 70% de la población del conjunto de las tres provincias. Todas estas inversiones para la ampliación y mejora del servicio de cobertura están plasmadas en un plan de despliegue que finalizará en el segundo semestre de este año, momento en el que está previsto que todas las poblaciones de la  Comunitat Valenciana estén dotadas de la mejor  red de cobertura de servicios de banda ancha móvil. Actualmente, la red móvil 3G de Telefónica ofrece una cobertura del 96,3% de la población, la más amplia de la Comunitat.


 

Balance Fallas y plan de acción Semana Santa

Con el objetivo de proporcionar mayor capacidad de red en las zonas más turísticas de Valencia durante las vacaciones de Semana Santa, Movistar ha realizado los trabajos de ampliación de equipos y de licencias en las playas de la ciudad y de más de 25 localidades costeras. Así, el plan de refuerzo de las infraestructuras en las zonas más turísticas garantiza los servicios de conexión de voz y datos. En este sentido, desde finales del mes de febrero, los técnicos de la compañía han reforzado la capacidad de las estaciones de telefonía en la ciudad de Valencia y en  la franja costera en previsión de la importante afluencia de turistas.

De hecho, sólo para mejorar la cobertura durante la semana de Fallas, Telefónica reforzó con una inversión de medio millón de euros la capacidad de las estaciones de telefonía en toda la ciudad. Y es que, durante los días de Fallas el uso de Internet en el móvil ha experimentado un repunte final del 450%, llegando a multiplicar casi por seis el registro medio anual. En el caso del tráfico de voz se estima que en los días centrales de la fiesta fallera se han multiplicado por tres el número de llamadas realizadas respecto a la media diaria.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.