El español vence al eslovaco por 6-0, y 7-5 tras casi dos horas de partido. El balear buscará la gran final ante el vencedor del partido Goffin-Bautista. Nadal sitúa el récord de sets consecutivos ganados en arcilla en los 42.
Tras un primer set perfecto en el que venció con un ‘rosco’,Nadal cedió su servicio en el inicio de la reanudaciónpara situarse 2-0 abajo, desventaja que continuó hasta el décimo juego cuando el 140 del mundo desperdició tres bolas de set para ver como Nadal empataba a cinco y ponía rumbo al segundo set que confirmó por 7-5. Fue un segundo set de un tenis increíble por parte de los dos jugadores con tantos de mucho mérito que hicieron vibrar a la grada.
Carreño alcanza sus primeras semifinales en Barcelona tras derrotar a Dimitrov.
El español se impone al búlgaro por 6- 2 y 7-6. Su rival será el griego Tsitsipas, que da la sorpresa ante Thiem (6-3 y 6-2).
El quinto favorito del torneo doblega al segundo, aunque en la siguiente ronda le espera el verdadero factor sorpresa: el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Albert Ramos, y que en cuartos ha dejado al abierto sin su tercer favorito, el austriaco Dominic Thiem.
Ambos tenistas empezaron irregulares, perdiendo sus primeros saques, pero Dimitrov, que el jueves se empleó a fondo para derrotar al tunecino Malek Jaziri, número 88 del mundo, desaprovechó su servicio en el quinto, el séptimo y el noveno juegos.
Si el primer set fue una montaña rusa de errores, el segundo se mantuvo igualado hasta el final y tanto el búlgaro como el español se mostraron sólidos con sus saques.
La segunda manga se decidió en el ‘tie-break’, en el queCarreño se mostró más seguro con su servicio. Y eso que su rival le quebró el servicio en dos ocasiones, pero Dimitrov estuvo mucho peor, con cuatro pérdidas de saque.
El tenista búlgaro cometió una falta en su saque, que reclamó dentro y que le desquicióen los siguientes juegos del desempate, algo que benefició a Carreño para adjudicarse el encuentro.
Mientras el español celebraba la victoria, el segundo cabeza de serie del torneo dejó la pista con el rostro muy serio y disconforme con la decisión del árbitro de silla.