Tenis – Roma: Nadal vence a Djokovic un año después y se mete en la final

Nadal Rafa 2
El número dos del mundo venció al serbio por 7-6 (4) y 6-3 en semifinales. Rafa buscará su octavo título en Roma ante el vencedor del Alexander Zverev – Marin Cilic.

Agencias/.- El tenista español Rafa Nadal peleará por su octavo título en el Masters 1000 de Roma tras imponerse a Novak Djokovic en las semifinales por 7-6 (4) y 6-3.

Tras un primer set muy igualado, Nadal, que se enfrentaba a Djokovic casi un año después de su último duelo, fue superior al serbio en se segundo y cerró su pase a la final tras una hora y 56 minutos.

El mallorquín, que nunca ha caído en semifinales en el Foro Itálico, peleará este domingo por un título que se le resiste desde 2013, después de haberlo ganado también en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010 y 2012. Su rival en la final saldrá del duelo entre Alexander Zverev y Marin Cilic.

Nadal y Djokovic se encuentran un año después

El enfrentamiento número 51 entre estos dos gigantes del tenis se hizo esperar más de la cuenta, ya que hacía más de un año que Rafa y ‘Nole’ no cruzaban sus destinos.

La última vez que se vieron las caras fue hace 370 días en el Open de Madrid. Ese día el mallorquín venció al serbio en semifinales y puso fin a una racha de siete victorias seguidas de Djokovic. Por todo ello, el cruce entre ambos en Roma generó una enorme expectación y ninguno defraudó al público.

Nadal comenzó firme en su intención de meterse en la final y, en el sexto juego, le hizo un break a Djokovic que le situaba con un cómodo 4-2.

Sin embargo, el serbio no estaba dispuesto a rendirse tan pronto. Le devolvió el ‘break’ a Rafa y sumó tres puntos consecutivos para igualar el set 5-5. El mallorquín reaccionó con un punto en blanco para situarse 6-5 pero Djokovic no desaprovechó su saque y forzó el ‘tie-break’.

En la muerte súbita, Nadal dio un paso adelante y con un tenis seguro y agresivo terminó sometiendo a Djokovic con un resto de revés desde la línea para cerrar el primer set 7-6 (4) después de una hora y 11 minutos.

Nadal no dio opción en el segundo set

El serbio arrancó la segunda manga anotándose su saque pero el primer set le había dejado tocado y lo acusó en su siguiente servicio donde Rafa le hizo una rotura, que consolidó con su saque, para situarse 3-1.

Nole‘ parecía desconectado y ofrecía dudas en su juego pero aún así supo llevarse sus siguientes puntos y demostrar que en estos duelos nunca hay nada decidido. De hecho, en el octavo juego, Djokovic vendió cara su piel y cerca estuvo de romperle el servicio a Nadal, pero al final el mallorquín puso el 5-3 en el marcador y ya acariciaba la final.

Djokovic salvó entonces una bola de partido, pero en su segunda oportunidad, y de revés, Nadal selló su pase a la final de Roma después de casi dos horas.

El mallorquín desequilibraba así la balanza y sumaba su cuarta victoria ante Djokovic en Roma, que se queda con tres. En el global de sus enfrentamientos, en cambio, es ‘Nole‘ es que tiene ventaja ya que suma 26 triunfos frente a los 25 del español.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.