BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Teresa de Rojas clausura la entrega del Premio García-Blanco a jóvenes investigadores

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha clausurado hoy el acto de entrega de la 34ª edición del premio-medalla García-Blanco, que otorgan la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València y el Centro de Investigación Príncipe Felipe, y al que también ha asistido el decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valencia, el doctor Federico Pallardó.

jovenes_investigadores

Este galardón, que reconoce la excelencia científica de jóvenes investigadores biomédicos en la Comunitat a través de la figura del profesor José García-Blanco, ha sido otorgado a la doctora Clara Bonanad Lozano, por su trayectoria científica centrada en la investigación clínica-cardiológica. La doctora Bonanad, recientemente especializada en cardiología, trabaja en el Hospital Clínico Universitario, donde comparte su tarea investigadora con la asistencial.

De Rojas ha recordado la aportación de García Blanco a la Medicina, un científico ejemplar que supo introducir los criterios de modernidad y objetividad en la práctica clínica y la investigación. Además, la directora ha destacado la importancia de este premio que reconoce el esfuerzo de la profesión científica y con el que constatamos el elevado nivel de nuestros jóvenes investigadores, que representan la mejor inversión y futuro de la ciencia valenciana. Desde el Consell sabemos de la importancia de la investigación y especialmente la traslacional, ya que repercute en el beneficio de la sociedad, el avance del conocimiento y la mejora de la salud.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.