La Asociación Tetrasport celebrará el próximo sábado su II Gala Benéfica del Deporte con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento y mejora de su gimnasio, la principal herramienta de la entidad, dedicada a fomentar y difundir el ejercicio entre las personas afectadas por una gran discapacidad.
La gala dará comienzo a las 18:30 en el Polideportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia. Es la segunda gala de estas características que organiza esta asociación, miembro de COCEMFE CV. Y para esta ocasión, desde la entidad prometen “un espectáculo con muchas novedades para divertirse y pasar una jornada estupenda”. Entre las actuaciones programadas figuran números de magia, de acrobacia combinada con gimnasia artística, música en directo y bailes. La entidad espera la asistencia de unas 300 personas, entre asociados y público general.
Para Juan José López, presidente de la entidad, la celebración de esta gala persigue varios objetivos: “Por un lado, sirve para dar a conocer nuestra actividad como entidad, y por otro, para recaudar fondos y mejorar nuestro gimnasio, que es nuestro principal activo. Pero además, es un evento que permite juntar a los socios y público general como una gran familia”.
Las entradas serán distribuidas por los propios socios y tienen un precio de 7 euros. Los niños hasta ocho años podrán disfrutar de manera gratuita del espectáculo. No obstante, hay disponible una Fila 0 para que aquellas personas que lo deseen puedan realizar su aportación a través de la página web de la entidad:
http://www.tetrasport.es.
Tetrasport es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover el ejercicio físico de manera habitual entre las personas con una gran discapacidad como una fuente que aporta grandes beneficios, con una especial atención hacia las personas con tetraplejía, a quienes el ejercicio regular puede aportar una mejora de la calidad de vida. Esta asociación, además, ofrece asesoramiento a otras entidades o empresas para adaptar los espacios de ejercicio al colectivo. La entidad, que forma parte de COCEMFE CV desde 2012, no recibe subvenciones y se autofinancia a través de las cuotas de sus 180 socios.
VLC Ciudad / Redacción