Tipos de ebooks o libros electrónicos

Cómo descargar libros gratis o ebooks por Internet es una de las peticiones que más suelen hacer los aficionados y amantes a la buena lectura.

Debido a los avances de la tecnología, desde hace ya muchos años tenemos en nuestras vidas los libros electrónicos o ebooks, que como todos los avances del mundo digital, han suscitado desde siempre el debate entre aficionados y usuarios en general.

¿Puedo descargar libros gratis o ebooks en cualquier formato y leerlos más tarde?

Tipos de ebooks o libros electrónicos

Cuando se crearon los primeros ebooks casi cada fabricante sacó al mercado su propio formato de libros electrónicos. Sin embargo, estos libros descargados de Internet no eran luego compatibles al copiarlos en otros lectores de ebooks.

Esto provocó la unificación de formatos, quedándose éstos en casi exclusivamente los que a continuación te nombro:

► eBooks en formato DOC

Se trata de un formato de texto editable, compatible con el clásico Microsoft Word o similares.

► Formato EPUB

Proviene del antiguo formato Open eBook (.opf) y es un tipo de formato XML de código libre, desarrollado por el IDPF (International Digital Publishing Forum).

Es totalmente compatible con todos los lectores de ebooks que hasta el momento existen en el mercado, lo que lo hacen un formato que se prevee que perdure en el tiempo.

► Libros en formato PDF

Todos los que trabajamos o lo hemos hecho alguna vez con ordenadores o en oficinas, hemos manejado alguna vez un documento del tipo pdf, por su gran estandarización.

Sus siglas en inglés significan Portable Document Format y es un formato muy flexible por su compatibilidad con todo tipo de dispositivos electrónicos. El software más usado para estos ficheros es el clásico Adobe Acrobat Reader.

► Texto html

Es el formato de internet World Wide Web y se emplea en casos en los que el libro electrónico ha de leerse desde la propia página web, por problemas de distribución en otros formatos portables.

► Formato Kindle (MOBI)

Este es el formato Mobipocket es compatible con los ebook Kindle, los llamados ‘eReader Kindle’. Es uno de los formatos más comunes, tras los libros en epub y pdf.

Su éxito se debe en gran parte a la versatilidad de los ebook de la marca Kindle.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.