Prácticamente todos los seres humanos en la Tierra se pueden considerar fisiológica y bioquímicamente contaminados por sustancias químicas hechas por el hombre, el médico principal dirá hoy la noticia en Melboune en el CleanUp 2013.
Sin embargo, el Dr. James Siow del Instituto Nacional de Australia de Medicina Integrativa (NIIM) dice que los gobiernos y los profesionales de la salud han tardado en responder al aumento de enfermedades crónicas debido a la contaminación de bajo nivel, inevitable químicos en el aire, agua, alimentos y las condiciones de vida moderno.
“Los científicos sonaron por primera vez la voz de alarma sobre el aumento de la contaminación de nuestro entorno y de nosotros mismos en la década de 1980. Hoy en día existe un consenso científico mundial sobre la importancia crítica de la contaminación global, sus efectos sobre la salud humana y en la necesidad de hacer que los científicos, los médicos y sensibilizar al público sobre la importancia vital de la prevención “, le dirá foro contaminación más importantes del mundo.
“Ahora no hay duda de que la contaminación es un problema mundial – y que nadie está a salvo, ni siquiera los bebés recién nacidos”, dice.
“Un estudio de EE.UU. encontró 232 sustancias químicas y contaminantes industriales, incluyendo carcinógenos conocidos y mezclas complejas, en el (umbilical) la sangre del cordón de los recién nacidos. Esto significa que los niños están entrando en el mundo ya están contaminadas con las cosas que podrían matar a ellos.”
Más grave aún, dice el Dr. Siow, ahora se ha encontrado contaminación que afecta al menos tres generaciones. El daño genético causado a los abuelos por las toxinas comunes puede seguir afectando a sus nietos. El aumento de los trastornos del espectro autista es considerado por muchos científicos un posible resultado de este proceso.
“El problema es que todavía estamos utilizando muchas de estas sustancias tóxicas, por ejemplo, hemos sabido por mucho tiempo que el mercurio provoca nervios y daño cerebral en niños pequeños -.. Y se ha prohibido el uso dental en Suecia durante más de una década, sin embargo, en Australia todavía se está utilizando “.
VLC Noticias/ Fuentemedicalpress.es