Toni Gaspar, elegido presidente de la Diputación de Valencia

030val11fot2_10183805_20190710195546El socialista Toni Gaspar fue elegido presidente de la Diputación de Valencia por los votos de 19 de los 31 diputados que conforman la Corporación provincial, de los que 13 corresponden al PSOE y 5 a Compromís.

El PP presentó la candidatura a la presidencia de Juan Ramón Adsuara, que recabó los ocho votos del grupo popular en una votación que se ha hecho mediante la urna. Ciudadanos (Cs), Vox y La Vall ens Uneix no presentaron candidatura.

Gaspar en sus palabras pidió poner a la institución definitivamente en el siglo XXI, y que en los próximos 4 años sea un referente de eficacia, llena, justa y moderna. Además, apeló a los 31 diputados a hacer buena política.

La portavoz de Compromís, Maria Josep Amigó, se mostró orgullosa de haber contribuido a cambiar una Diputación y aseguró que están aquí para consolidar el cambio.

El portavoz del PP, Juan Ramón Adsuara, indicó que el Gobierno provincial les tendrá delante a la hora de la fiscalización y el control, y a su lado para trabajar por el municipalismo.

Por Cs, Rocío Gil anunció una oposición leal pero dura e indicó que espera de Gaspar autocrítica y que se caracterice por la ejemplaridad, no como su antecesor, Jorge Rodríguez, «imputado».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.