El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha apuntado hoy que “el ex presidente Camps nos debe muchas explicaciones a los valencianos” y ha asegurado que “durante muchos años él y su Gobierno se comportaron como nuevos ricos, metiendo a los valencianos en gastos, derroches y fastos que todavía estamos pagando”. Así, ha asegurado, en relación a las declaraciones del arquitecto Santiago Calatrava con respecto a los sobrecostes del centro de Convenciones de Castellón, que “se han pagado sobrecostes, que además se suman a los desperfectos posteriores y a la inutilidad de algunas de las edificaciones o proyectos que se han realizado, y que se suman a la ruina a la que el PP ha llevado a esta Comunitat”.
De esta manera, ha asegurado que “él ha permanecido hasta ahora callado, pero es evidente que toda la corrupción que se ha dado en esta Comunitat en los últimos años tenía un hilo conductor” y ha recordado que “ha invadido a las consellerias, a las empresas públicas, y los contratos con Calatrava son una parte más, porque se han pagado sobrecostes millonarios en las obras que él ha realizado”. Además, ha incidido en que “un arquitecto no hace trabajos si no se lo ordena alguien, y en este caso está claro que Camps era el máximo responsable, por eso debe darnos explicaciones, como también debe hacerlo el actual presidente del Consell, Alberto Fabra”.
Caso Púnica
Con respecto a la ramificación del caso Púnica en la Comunitat Valenciana, el síndic del PSPV-PSOE ha insistido en que, tal como los socialistas ya han advertido en otras ocasiones, “esta Comunitat es el epicentro de la corrupción de toda España, porque no hay caso que destapen en el que no estemos involucrados”, mientras ha recordado el caso de Bankia o Gürtel. Por eso, ha asegurado que “estamos hablando de corrupción PP, por eso hablemos de lo que hablemos siempre está el PP valenciano en el medio de todos los casos que se están dando en nuestro país”.
Además, y a la vista de los contratos que el supuesto ‘conseguidor’ estableció con hasta siete ayuntamientos de la Comunitat gobernados por el PP, Torres ha señalado que “lo que no tiene ninguna lógica es que precisamente aquí, donde todo se empezó a destapar en 2009 y los valencianos empezamos a saber todo el robo que se había producido con la trama Gürtel, los alcaldes del PP siguieran luego haciendo negocios y otorgando contratos a dedo a empresas que sólo buscaban lucrarse del dinero de todos los valencianos”.
En este sentido, ha hecho hincapié en que “tendrían que haber escarmentado antes, porque los valencianos ya sabíamos que tramas como Gürtel habían estado saqueando las arcas públicas, pero parece que los dirigentes del PP siguieron con otras tramas sacando todo el dinero que podían”.
VLC Noticias | Redacción