Tour 2018 – 3ª Etapa: BMC gana la contrarreloj por equipos y Froome recupera tiempo

Tour 2018 Etapa 3
El equipo de Porte gana la tercera etapa y Van Avermaet es el nuevo líder. El Sky ha quedado a cuatro segundos, el Sunweb de Dumoulin a 11 y el Movistar a 53. El Tour de Francia 2018 se puede seguir en directo todos los días por Teledeporte, RNE y RTVE.es

Agencias/.- El equipo BMC, capitaneado por Richie Porte, ha ganado la contrarreloj por equipos del Tour 2018, disputada en Cholet, con cuatro segundos de ventaja sobre el Sky. Van Avermaet, de la formación que ha ganado esta tercera etapa, es el nuevo líder de la carrera.

De esta forma, el líder del Sky y vigente campeón, Chris Froome, ha recuperado parte del tiempo perdido en la primera etapa respecto a la mayoría de favoritos.

El BMC ha marcado en un tiempo de 38:46 en el recorrido de 35,5 kilómetros. Ha superado por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton (capitaneado por Adam Yates), por 11 al Sunweb (con Tom Dumoulin al frente), y por 53 al Movistar de Landa, Quintana y Valverde, que se clasificó décimo.

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, se ha enfundado el maillot amarillo como el mejor posicionado de sus compañeros de equipo.

Mikel Landa (Movistar) ha valorado positivamente su resultado en esta jornada. “Es un resultado mejor de lo esperado, y los segundos del primer día nos han venido bien”, ha explicado el alavés nada más concluir la etapa. “Voy entrando poco a poco en la carrera y, además, estoy consiguiendo salvar las diferentes caídas”, ha destacado citado por Efe.

Líderes descolgados

Peor les han ido las cosas a otros aspirantes al triunfo final, como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali, que han perdido más de un minuto.

Sin embargo, Bardet (AG2R) no se ha mostrado especialmente preocupado por el 1:05 que ha cedido respecto a Froome.“Es exactamente lo que esperábamos”ha afirmado en declaraciones que recoge la misma agencia. “Hemos ido rápido y hemos mostrado una gran cohesión”, ha explicado Bardet cuyo objetivo es volver a entrar en el podio.

La crono de Cholet no era nada cómoda, de ahí que ningún equipo llegó con los ocho corredores de inicio, recuerda Efe. Muchos tramos de subida y bajada, 15 rotondas y una pequeña cota, la de Séguiniére, a 10 kilómetros de meta que resultó incómoda cuando las fuerzas ya iban remitiendo.

Durante la etapa, los equipos no esperaron a sus líderes si éstos no luchaban por la general. Fue el caso del Quick-Step Floors, que con Gilbert o Alaphilippe buscaba el triunfo de etapa, y del que se quedó descolgado el esprínter colombiano Fernando Gaviria; o del Bora-Hansgrohe, que dejó atrás a Peter Sagan, que vestía de amarillo.

Mañana martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros, en principio una nueva ocasión para los velocistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.