BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia CF: Anil Murthy da la bienvenida a la plantilla

Anil Murthy Valencia CF
El presidente ha acudido a la sesión matinal de entrenamiento, donde continúan con los test físicos y de resistencia.

Valencia/.- Los jugadores del Valencia CF han continuado este lunes con los test físicos y de resistencia previos al inicio del trabajo de campo en estos primeros compases de la pretemporada. Antes de comenzar recibieron la visita del presidente Anil Murthy, que les dio la bienvenida a todos, además de desearles suerte de cara a la exigente e ilusionante temporada del Centenario.

Divididos en dos grupos, los futbolistas que ya se han incorporados a la dinámica de trabajo, han ido alternando los ejercicios en el gimnasio con el trabajo físico sobre el césped. Una vez finalizados los test físicos y las pruebas médicas, este martes por la tarde, a las 19:00 h, tendrá lugar la primera sesión de trabajo de campo ya con la presencia de balón.

Durante la semana se sucederán las dobles y triples sesiones en la Ciutat Esportiva de Paterna. Trabajo duro en una pretemporada exigente para preparar una temporada que se presenta apasionante con el regreso a la UEFA Champions League y la celebración del Centenario.

Kondogbia hace de cicerone de Diakhaby

Son dos de los tres fichajes realizados ya por el Valencia CF, aunque “Kondo” estuvo la temporada pasada a las órdenes de Marcelino cedido por el FC Inter

Tras la excelente temporada que le valió al Valencia CF para regresar a la UEFA Champions League, la plantilla se está reincorporando al trabajo pasando las correspondientes pruebas físicas con el objetivo de seguir con su evolución de mejora continua, además de acelerar la adaptación de los fichajes: Mouctar Diakhaby y Uroš Račić.

Este domingo Kondogbia ha hecho de cicerone de Diakhaby, ayudándole con el idioma a que entendiera todos los mensajes. Los dos nunca han coincidido cara a cara en el terreno de juego, pero “Moko” sí vio desde la grada el potencial que tenía su paisano cada vez que se enfrentaba al Olympique de Lyon en la “Ligue 1” francesa cuando “Kondo” defendía la camiseta del AS Monaco. En esa etapa, Diakhaby jugaba en el filial y aspiraba a dar el paso al primer equipo, como cumplió en la temporada 2016.17.

Quien sí se ha enfrentado a Diakhaby fue Neto en la etapa de éste con la Juventus en la UEFA Champions League. A pesar de sus 21 años, el defensa fichado por el Valencia CF tiene experiencia en competiciones europeas y en la máxima competición continental se midió al conjunto turinés en los dos partidos de la fase de grupos. El actual guardameta del VCF no jugó, pero sí observó las cualidades del recién llegado, que se desenvolvía en el Olympique de Lyon en el eje de la zaga, tanto en una línea de tres centrales como en una defensa de cuatro, actuando como central zurdo

Marcelino vivirá su segundo “Centenario”

El entrenador asturiano entrenó al Sporting en 2005, el año que se celebraron 100 años de su fundación, ahora repetirá experiencia dirigiendo al Valencia CF

No será hasta el próximo martes, 10 de julio, cuando los futbolistas realicen su primera sesión de trabajo en campo y el cuerpo técnico liderado por Marcelino comience a dar órdenes en una temporada especial para el Valencia CF al celebrar su Centenario, que será el segundo que vivirá el asturiano en los banquillos.

En 2005 conmemoró el Sporting de Gijón sus 100 años desde su fundación, el 1 de julio de 1905, y el actual entrenador del Valencia CF dirigió al conjunto asturiano la primera parte del año en Segunda División.

En la temporada actual Marcelino vivirá en primera persona el Centenario del Valencia CF, fundado el 18 de marzo de 2019, en un año también muy especial para él como entrenador al estrenarse en la máxima competición continental: la UEFA Champions League. www.valenciacf.com

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.