22 de diciembre de 2013
1 min read

Tras 7 años sin visitarnos, el Gordo deja 4 millones en Valencia y otros 3 de un cuarto premio

Loteria Nacional. Primer Premio

Después de 7 años sin visitar la ciudad de Valencia, el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad ha hecho una visita a la ciudad. La adminstración número 72 de Valencia ha repartdio 4 millones de euros del 62.246, primer premio de la Lotería. Y la administración 105 de Valencia, a través de quince series  del cuarto premio 79.800 -unos 3 millones de euros- que fueron adquiridas íntegramente por un club de motoristas

Por provincias, Valencia ha sido la más agraciada con 12.062.000 euros, por delante de Alicante con 10.566.000 euros y Castellón con 2.700.000 euros.

El premio “Gordo” ha salpicado dos administraciones de la provincia, la número 72 de Valencia y la 3 de Manises, que han vendido diez décimos cada una del 62.246 y han repartido ocho millones de euros en total, en ambos casos por ventanilla.

Sin embargo, ha sido la administración número 4 de Benidorm (Alicante) la que mayores alegrías ha repartido, al haber vendido íntegramente las 160 series del 48.589, lo que supone un premio de 9,6 millones de euros.

El cuarto premio han dejado tres millones de euros en la céntrica administración 105 de Valencia, a través de quince series que fueron adquiridas íntegramente por un club de motoristas, y otros 400.000 euros en la 3 de Manises.

El siguiente premio en importancia ha sido el que ha repartido la administración número 3 de Alfafar, ubicada en un conocido centro comercial, con una serie del tercer premio (51.689) dotada con medio millón de euros.

También los diez décimos que componían esta serie han sido vendidos por ventanilla y repartidos a distintos clientes.

Cinco de los ocho quintos premios han recalado en la Comunitat, cuatro de ellos en la provincia de Valencia: de nuevo en la administración 3 de Manises, que vendió una serie del 14.850 (60.000 euros), la 1 de Alaquàs que vendió una serie del 81.854 (60.000 euros), dos despachos de Valencia y Sagunto que vendieron sendos décimos de este mismo número (12.000 euros) y de nuevo tres oficinas de Valencia que despacharon un décimo cada una del 81.856 (18.000 euros).

El 48.589 fue vendido íntegramente en Benidorm (9,6 millones de euros) y el 5.721 dejó 2,7 millones de euros en Oropesa del Mar (Castellón), 960.000 euros en Elche (Alicante) y tres décimos sueltos (de 6.000 euros cada uno) en Torrevieja (Alicante), Quart (Valencia) y Benaguacil (Valencia).

En total, los quintos premios han dejado 13,4 millones de euros, más que los cuatro primeros sumados entre sí (11,9 millones).

La región recupera así únicamente 25,3 de los 281’1 millones jugados en este sorteo extraordinario, un 9 por ciento de los 147’15 millones de euros jugados en Valencia, 101’32 en Alicante y 32’26 en Castellón.

Previous Story

Educación concede ayudas para la compra de libros de 15.300 escolares

Next Story

El CAU Valencia da la cara a pesar de las lesiones (35 (b)-13)

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Lotería de Navidad 2025: administraciones más afortunadas de Valencia

Lotería de Navidad 2025: administraciones más afortunadas de Valencia Redaccion

Ya están a la venta los décimos de la lotería de navidad

La Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García