BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Treinta periquitos mueren por calor en el interior de una furgoneta en Valencia

La Guardia Civil instruye diligencias por el abandono y muerte por calor de 30 periquitos en el interior de una furgoneta en una calle de Valencia, según ha informado el instituto armado.

Los periquitos muertos en el interior de la jaula
image-64439

Los periquitos muertos en el interior de la jaula

Los efectivos de la Benemérita tuvieron conocimiento sobre las 16,30 horas del pasado 10 de julio de que en el interior de un vehículo había una jaula con periquitos muertos en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, quienes comprobaron los hechos e iniciando las investigaciones para localizar al responsable del abandono.

Fruto de las indagaciones realizadas, al día siguiente 11 de julio, se identificó al propietario del vehículo, instruyendo diligencias por la supuesta implicación de esta persona en la muerte por asfixia de estos animales.

Un Guardia Civil saca los periquitos muertos de la jaula
image-64440

Un Guardia Civil saca los periquitos muertos de la jaula

Esta persona es el supuesto autor de un delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte por golpe de calor.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valencia. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Guardia Civil

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.