Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer tras una investigación a tres jóvenes, dos varones de 24 y 20 años, y una mujer de 19 años de edad, por Presuntos Delitos de usurpación de identidad, estafa y falsedad en documento mercantil. Los arrestados conseguían un DNI ajeno y Daban de alta líneas de telefonía móvil para conseguir terminales de alta gama que luego revendían para conseguir un beneficio económico. Tres Víctimas denunciaron la suplantación de apoyo identidad.
Las tres Denuncias que han motivación esta investigación de la Ertzaintza correspondería al Mismo? Modus operandi? de los Presuntos autores. Consistía en obtener un documento de identidad de alguna persona joven como Ellos, por medio de la sustracción o el engaño, y con DICHO documento abrir una cuenta bancaria.
A continuación con la libreta bancaria en apoyo poder, a número de la víctima, los autores se dirigían a una tienda de telefonía para Descargar con dichos documentos un alta de línea y un terminal de alta calidad con pago aplazado. El siguiente paso sería vender DICHO teléfono móvil nuevo, por Ejemplo, en una tienda de compra venta a cambio de dinero en efectivo.
Las investigaciones han podido determinar que la joven arrestada Había Vendido Teléfonos tipo smartphone, obtenidos supuestamente de manera ilegal, por los que habian obtenido un ascendente en efectiva de tres mil ochocientos euros.
Una vez analizadas las tres Denuncias interpuestas este año, las últimas en marzo y abril, los ertzainas han podido identificar a las tres personas presuntamente implicadas en los Hechos. Además de lo anterior, los estafadores también usurparon la identidad de suspensión Víctimas para alquilar videojuegos, que luego no devolvían al ESTABLECIMIENTO.
La Ertzaintza detuvó a los tres jóvenes ayer viernes bajo la acusaciones de Presuntos Delitos de usurpación, estafa y falsedad en documento mercantil. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados serán citados para comparezco ante la autoridad judicial.