BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tres nuevos detenidos por desórdenes públicos ocurridos en Barcelona a raíz del desalojo del centro Can Vies

. Con las detenciones de ayer ya son 80 los detenidos implicados en los altercados y disturbios que tuvieron lugar a raíz del desalojo realizado por orden judicial el pasado 26 de mayo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a tres jóvenes, dos de nacionalidad española, de 17 y 18 años, y uno de nacionalidad marroquí, de 19 años, con domicilio en L’Hospitalet de Llobregat, por la su participación en los disturbios ocasionados tras el desalojo por orden judicial del Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) Can Vies. A uno de los detenidos le constan antecedentes por Robo con Intimidación.
A los tres arrestados, dos de los cuales eran menores en los momentos de los hechos, se les imputan los delitos de desórdenes públicos, daños, atentado contra los agentes de la autoridad y delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Fruto de la investigación policial, los agentes han podido identificar los detenidos y acreditar que participaron directamente con los altercados. Durante la manifestación contra el desalojo celebrada el pasado 28 de mayo, habrían actuado en grupo, creando barricadas en plena calle cruzando contenedores para dificultar la acción policial, destrozando una cabina telefónica y lanzando objetos contundentes contra la policía.
Dos de los detenidos pasaron a disposición de Fiscalía de Menores y el otro, mayor de edad, ha sido puesto en libertad tras declarar y admitir su participación en los hechos.
 
Con estas detenciones ya son 80 los detenidos implicados en los altercados y disturbios que tuvieron lugar a raíz del desalojo que tuvo lugar los pasado 26 de mayo.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.