El Ayuntamiento ha destinado este año 30.000 euros para financiar proyectos de ACNUR

La Concejala de Bienestar Social ha recibido al responsable de esta organización en África del Sur

El Ayuntamiento de Valencia ha destinado este año 30.000 euros para financiar dos proyectos de ACNUR, Organización No Gubernamental que atiende las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables. Con esta aportación la citada ONG ha desarrollado, por ejemplo, un plan de emergencia en Siria para atender a la población refugiada como consecuencia del conflicto en este país del Oriente Próximo.

5-11-14-acnur-7311

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha recibido hoy al  responsable de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en África del Sur, el valenciano Enrique Vallés, quien ha querido aprovechar su visita a la ciudad para dar a conocer a la Edil los programas de ayuda humanitaria que la organización realiza en esta zona, donde el Ayuntamiento de Valencia también ha financiado proyectos de cooperación.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en las dependencias municipales de Tabacalera, la Concejala de Bienestar Social e Integración se ha interesado por las últimas acciones de ayuda humanitaria impulsadas por el Comité español de esta ONG, que fue creado en 1993 y que desde 1997, que está presente en Valencia, cuenta con la ayuda del Ayuntamiento, que en total ha destinado a ACNUR un montante de 387.180,62 euros.

5-11-14-acnur-7315

Enrique Vallés, doctor en Derecho y Relaciones Internacionales, con más de 19 años de experiencia laboral en Naciones Unidas, le ha manifestado a la Concejala que “sin la aportación de los donantes el trabajo que realiza ACNUR no sería posible”, y por ello ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento de Valencia”.

Cabe recordar que esta visita se enmarca en la línea de trabajo de ACNUR que también cuenta entre sus objetivos el de sensibilizar e informar sobre su trabajo a nivel internacional y nacional, y que la ONG recibió, en reconocimiento a su labor humanitaria, el Premio Nobel de la Paz en 1954 y en 1981, y diez años después, en 1991, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.