Tres playas de Dénia izan la bandera amarilla y la de medusas tras avistar varias carabelas

 

fotonoticia_20180630190137_800ALICANTE, Las playas de Molins, Almadrava y Bovetes de Dénia (Alicante) han izado esta tarde tanto la bandera amarilla como la blanca de advertencia de medusas tras la detección de algunos ejemplares de carabela portuguesa en el agua.

Desde el Ayuntamiento de Dénia recomiendan a la ciudadanía a extremar la precaución en estas zonas, ya que el servicio de socorrismo ha acabado a las siete de la tarde, recuerdan en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Los avistamientos de carabelas se han sucedido durante esta semana en otras playas de la Comunitat Valenciana. Este pasado viernes, el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) detectó a las nueve de la mañana la presencia de un ejemplar muerto en L’Escollera, por lo que activó un dispositivo de vigilancia en las playas.

En la capital valenciana, todas las playas de la ciudad están abiertas al baño y en situación de normalidad al no haberse avistado más carabelas portuguesas.

Cruz Roja mantuvo el jueves por la tarde la bandera amarilla y la blanca de advertencia de medusas en El Saler y El Cabanyal, de forma preventiva tras el avistamiento de dos ejemplares de carabela portuguesa, uno en cada playa.

Previamente, a primera hora del jueves, la Concejalía de Playas de València llegó a izar la bandera roja en El Saler tras detectar un segundo ejemplar de carabela portuguesa muerto, por recomendación del Instituto del Litoral, por lo que el baño estuvo prohibido durante la mañana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.