Tres valencianos, finalistas del Premio Vida Activa, organizado por el Club Ahora de ‘la Caixa’

Finalista del premio,Clemente Padrós de  ' class=
image-157314

Finalista del premio, Clemente Padrós de ‘la Caixa’.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank y presidente del jurado; Mayte Sancho, directora científica de la Fundación Matia Instituto Gerontológico; Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española y los miembros del Club Ahora Francisco Brufau y Maria Rosario Marín, entre otros, han ejercido como jurado del segundo Premio Vida Activa, organizado por ‘la Caixa’ en el marco del Club Ahora. Tras la deliberación, han presidido también la ceremonia de entrega de premios, a la que han asistido los veinte finalistas del certamen, procedentes de toda España.

El jurado ha designado a cinco ganadores y a 15 finalistas. Entre los finalistas, se encuentran tres valencianos:

Juan José Cano, de 69 años, de Valencia Ciudad.

José Cerdá, de 89 años, de Valencia Ciudad.

Clemente Padrós, de 80 años, de Valencia Ciudad.

El jurado los ha presentado como ejemplos de personas activas, participativas y comprometidas con su entorno. Los galardonados han recibido como premio una tablet para que puedan desarrollar sus proyectos.

Además del jurado, todas las personas que así lo desearon pudieron conocer y puntuar a los testimonios a través de la web del Premio Vida Activa en el mes de octubre. Una valoración popular que el jurado ha tenido en cuenta y que ha alcanzado casi los 102.000 votos. Actualmente aún pueden leerse todos los relatos en http://www.premiovidaactiva.com/es/

Finalista del premio,José Cano de  ' class=
image-157315

Finalista del premio, José Cano de ‘la Caixa’.

Premios Vida Activa

El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y el reconocimiento a personas mayores que afrontan la vejez con actitud positiva. Personas que aportan cada día su granito de arena para mejorarse a sí mismas y mejorar su entorno, y que pueden con su relato vital servir de estímulo para el resto del colectivo.

El Club Ahora

El Club Ahora es un programa de productos y servicios financieros y culturales diseñado por ‘la Caixa’ y su Obra Social para los clientes mayores. En la actualidad, 2,4 millones de clientes de ‘la Caixa’ tienen más de 65 años, lo que representa que el 30% de las personas mayores que viven en España son clientes de ‘la Caixa’.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.