La Fundación ha creado unas Jornadas Gastronómicas de Golf para difundir la amplia oferta de Valencia y estimular la demanda durante estos días, con variados menús en una veintena de restaurantes, disponibles ya en www.turisvalencia.es.
‘Drive’ de ortigas de mar, ‘putt’ de picantón con ragú de setas, ‘eagle’ de arroz meloso de pato y ‘hoyo’ de chocolate, son algunas de las creaciones propuestas por algunos de los 20 restaurantes de la ciudad que se han sumado a las Jornadas Gastronómicas de Golf. Una iniciativa que parte de la Fundación Turismo Valencia y se celebrará paralelamente al Open de España de Golf, que este fin de semana tendrá lugar en el campo del Parador de El Saler. Entre hoy y el domingo, 21 de abril, se podrán degustar estos menús. La lista de participantes y los platos ofrecidos por cada uno de ellos ya están disponibles en www.turisvalencia.es
Las Jornadas pretenden, según ha explicado el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, “acercar a los participantes y aficionados a este deporte de precisión la rica y variada gastronomía de la ciudad, así como la calidad y originalidad de sus establecimientos”. Asimismo, ha apuntado que participa una representación de los mejores restaurantes de Valencia, como son Bodega Casa Montaña, El Canyar, la Cigrona, La Sucursal, Rafa Morales, Ricard Camarena, RiFF o Samsha, entre otros.
Maridar el Golf y la gastronomía
Los menús han sido elaborados por cada establecimiento, con precios ajustados en función de los platos incluidos por cada restaurante. “La filosofía del certamen es maridar de la mejor manera posible el golf y la gastronomía, con propuestas de calidad, una rica materia prima, y cierto sabor valenciano en todos los platos propuestos”, ha concluido Salinas.
Estas Jornadas se enmarcan en el objetivo de la Fundación de reforzar la difusión de Valencia como destino gastronómico, recogido en los Planes de Actuación de los últimos años. Esta iniciativa se suma a otros productos ya implantados por Turismo Valencia para la promoción de la cocina y establecimientos valencianos, como Valencia Cuina Oberta, un certamen gastronómico con dos ediciones anuales que dinamiza la demanda local y sirve como acción promocional en mercados emisores de turismo. La octava edición de Valencia Cuina Oberta se celebrará en los próximos meses.
VLC Ciudad / Redacción