Turismo Valènica, AVT y Cámara de Comercio entregan los distintivos ‘Compromiso de Calidad Turística’ de SICTED

1
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha hecho entrega, junto al secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, de los distintivos de “Compromiso de Calidad Turística” de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). El acto se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de València.
Durante la entrega de los reconocimientos, la concejala de Turismo ha destacado que “estos distintivos son mucho más que un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que llevan a cabo empresas, entidades y servicios turísticos de València, en materia de calidad. Son la confirmación de que, en nuestra ciudad, existe un propósito común por la excelencia en el servicio y la atención a nuestros visitantes”.
Por su parte, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido agradecer el esfuerzo a todas las entidades de la ciudad hoy reconocidas, por “poner en valor la singularidad de la oferta turística de València”. Actualmente, la ciudad ocupa la segunda posición en el ranking autonómico en número de distintivos SICTED, representando el 10,5% del total de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, Francesc Colomer ha querido resaltar que “València es un destino maduro en el marco del SICTED”, al tiempo que ha resaltado el dinamismo del proyecto en la ciudad, gracias al trabajo de los grupos de mejora que trabajan a diario para que “València continúe ofertando experiencias turísticas excelentes, que aporten rentabilidad al sector y que, en definitiva, contribuyan a la desestacionalización y al incremento del gasto turístico”.
Asimismo, José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que “València es un buen destino con un enorme potencial. Desde 2015, somos la delegación territorial del Instituto para la Calidad Turística Española, y gracias a SCITED damos un paso más en el objetivo de tutelar al sector en materia de calidad.  Con esta herramienta, las empresas que hoy reciben el diploma han podido mejorar la gestión de la calidad, aumentando la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente. Valencia tiene que situarse como un destino líder en el territorio español y europeo gracias a establecimientos como los que están hoy aquí”.
Un total de 27 establecimientos y/o servicios han recibido hoy el distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”, entre los cuales se encuentran empresas de alojamientos, transporte, restaurantes, comercios, agencias de viajes y servicios municipales. Así, ya son un total de 86 las entidades distinguidas con la certificación de calidad.
Así, entre las entidades que han recogido hoy su reconocimiento, encontramos la Delegación Municipal de Residuos Sólidos y la Escuela Municipal de Vela, que se han unido a la Sección Municipal de Playas (con las ocho playas de la ciudad ya distinguidas), la Asociación Gremial provincial de auto taxis de València, odistintas empresas de la franja marítima, tanto de La Marina de València como del Paseo de la Malvarrosa, entre otros.
En este sentido, Sandra Gómez ha recalcado “la participación tanto de entidades públicos como privadas, y la colaboración entre ellas, está resultando imprescindible para el éxito de este proyecto que pretende posicionar la ciudad de València como un destino de calidad que otorga a los turistas la oportunidad de vivir experiencias únicasy singulares que recordar”.
SICTED
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas. Mediante la firma de convenios de colaboración, los distintos territorios gestionan su desarrolloe implementación. Su objetivo principal es obtener un nivel homogéneo de alta calidad en todos aquellos servicios con los que interactúa un turista en un destino. Asimismo, pretende fomentar entre todos los agentes implicados la mejora continua de este a través de la Mesa de Calidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.