BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Última función de ‘Ju-Jam Session’ y ‘Zarabanda’ en Sala Russafa

Sala Russafa acoge una muestra de Estudio 21 dirigida por la coreógrafa y bailarina valenciana Ana Luján, premio a la mejor artista contemporánea por el  círculo de críticos británicos en 2003 y a la mejor intérprete de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana en 2006.

Con una sólida carrera internacional, sobre todo en Reino Unido, Luján presenta en Sala Russafa ‘Zarabanda’, un trabajo realizado con alumnos egresados de sus cursos de danza. Sobre el escenario, los músicos Marc Bullón, Miquel GarcÍa, Javier Escrihuela y Roser Pérez interpretan en directo cinco de las ‘Suites’ de Johann Sebastian Bach, escritas para violonchelo. Piezas cumbre de la música barroca, están consideradas una de las mayores obras jamás compuestas para este instrumento. Unas partituras que apelan al sentimiento y que fueron compuestas para los bailes en boga del momento.

JuJa
image-120455
Ahora, Luján las revisita acompañada por Toni Aparisi en la creación de una coreografía que en la que la danza contemporánea las dota de nuevos matices, aprovechando la libertad y expresividad de los movimientos de los bailarines para reforzar la belleza de una obra que atraviesa los siglos sin perder ni un ápice de su capacidad para conectar con el público mediante la emoción.

Última Ju-Ja Session de la temporada

Tras casi dos meses en la programación de Sala Russafa, llega el momento de decir adiós a las ‘Ju-Jam Session’, un espectáculo del dúo cómico valenciano JuJa Teatre en el que hacen un divertido repaso a sus “casi quince” años de carrera.

Hoy viernes 06 a las 23:00 horas, Juan Andrés González y Jano de Miguel ofreceránen el teatro de Ruzafa la última función de sus ‘Ju-Jam Session’, una despedida que promete hacernos llorar (de risa) y que tendrá un precio especial de 5€.

Manteniendo el concepto de este particular espectáculo, el público tendrá que ir escogiendo al azar las papeletas con una breve descripción de los mejores sketches que la compañía ha interpretado en espectáculos como ‘Urbanitaz’, ‘Chimichangs’, ‘Homo Ridens’, ‘Zapping!…’ Sobre la marcha, echando mano de la memoria, la improvisación y el ingenio, los JuJa irán hilando situaciones y personajes hilarantes para ofrecer un espectáculo imprevisible e irrepetible. Una muestra del humor ágil, gamberro y corrosivo que caracteriza a estos veteranos del café teatro.

El Péndulo de VLCNoticias 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.