Era la primera vez que Jane Goodall visitaba Valencia y dejó mucho más que “Razones para la esperanza”. Este domingo se clausura la exposición sobre la trayectoria de esta ilustre científica que quedó impresionada por la calidad del zoológico valenciano, otorgando a Bioparc la “máxima calificación”. Miles de personas han contemplado en las principales ciudades de España esta muestra que pretende difundir los valores de respeto y amor por la naturaleza.
Este fin de semana será el último para poder ver, en Bioparc Valencia, la exposición sobre la internacionalmente galardonada Jane Goodall. Imágenes reales que reflejan los momentos más emotivos de su trascendental investigación sobre los chimpancés en África y el trabajo de toda una vida dedicada a concienciar sobre la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza. Un ejemplo auténtico de perseverancia y esperanza.
El pasado 10 de mayo, La Fundación Bioparc organizó un acto benéfico con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto Jane Goodall, que desarrolla proyectos de conservación por todo el planeta. La destacada etóloga y primatóloga británica de 78 años llegaba por primera vez nuestra ciudad y tras recorrer Bioparc Valencia, le otorgó la “máxima calificación” y añadió “es impresionante lo bien pensadas que están las instalaciones y el diseño que hace posible pasar de un hábitat a otro sin ver al resto de personas que están visitando el parque”. El espectacular Anfiteatro de Bioparc Valencia fue el escenario donde la Doctora Jane Goodall compartió su experiencia ante más de 500 personas y dio “Razones para la esperanza”, aludiendo a la fuerza y el entusiasmo de la juventud, la resistencia de la naturaleza, la inteligencia y el indomable espíritu humano.
Además, ahora en septiembre se puede visitar la exposición ubicada en el hall del cine de Bioparc Valencia a un precio especial, aprovechando la promoción “¡Escápate!” con todas las entradas de los fines de semana a 13 euros.
VLC Ciudad / @bioparc