Cruz Roja ha atendido este domingo a 90 personas durante los actos centrales celebrados en Valencia con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados, de las que tan sólo tres han tenido que ser evacuados. La mayoría de las atenciones, 59, han sido por lipotimias, dadas las altas temperaturas registradas en la ciudad. A las 10 horas se registraban en Valencia 24,8 grados.
Los actos celebrados al aire libre han comenzado con la tradicional Missa d’Infants en la Plaza de la Virgen, tras lo cual se ha realizado el traslado de la imagen desde la Basílica a la Catedral. Asimismo, se ha disparado una ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento en honor a la patrona.
De los 90 atendidos por los sanitarios, 59 han sido asistidos por lipotimias, 10 por contusiones, dos por heridas, uno por presentar cuerpos extraños en el ojo y otros 18 por motivos no precisados por la organización. De ese total, tres personas han tenido que ser evacuadas a un centro sanitario.
En el dispositivo desplegado han participado 39 personas: dos médicos, ocho ATS-DUE, 26 socorristas y tres coordinadores. Asimismo, han estado presentes 10 vehículos: dos ambulancias SVA, dos SVB, cinco vehículos de transporte y un vehículo de coordinación.
#geperudeta
VLC Ciudad/Redacción