Un ataque terrorista a un hotel de Trípoli deja un balance de cinco muertos

Un vigilante de seguridad del hotel ha filtrado que los terroristas han conseguido matar a tres compañeros suyos y han tomado rehenes en el Hotel Corinthia.

Hombres armados han tomado al asalto un hotel de lujo en Trípoli y mataron a cinco extranjeros, según las informaciones aportadas por un agente de los servicios de seguridad libios el pasado martes.

Al fondo, el Hotel Corynthia, que supuestamente habría recibido el ataque terrorista. Fuente: AP

Al fondo, el Hotel Corynthia, que supuestamente habría recibido el ataque terrorista. Fuente: AP

Mahmoud Hamza, comandante de la llamada Fuerza Especial de Disuasión, ha declarado a la cadena privada de televisión por satélite al-Nabaa, que la situación estaba “bajo control”, aunque no podía confirmar el paradero de los atacantes. Hamza ha dicho que no había más rehenes en el hotel, pero no ha entrado en detalles.

Horas antes, un agente de seguridad dijo que los atacantes mataron a tres guardias y tomaron rehenes en el Hotel Corinthia, sobre la costa del Mediterráneo.

Un testigo dijo que cinco enmascarados con chalecos antibalas asaltaron el hotel a pesar de que los guardias de seguridad en la entrada intentaron detenerlos.

Un coche bomba explotó en el lugar.

VLC Noticias | Redacción. Fuente: AP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.