La Festividad de la Virgen de los Desamparados ha tenido presencia real, o al menos borbónica, en la Missa d´Infants y en el Traslado de la patrona de la Comunidad Valenciana.
Quien pretende ser el heredero del trono de Francia, es uno de de los tres, Luis Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso de Borbón, y su esposa María Margarita Vargas asistieron a los dos actos. Luis Alfonso es bisnieto de Alfonso XIII e hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiu, nieta de Franco
Sería largo de contar en pocas líneas su relación pero cabe destacar que a la muerte de su padre, el Duque de Cádiz, el título no lo obtuvo ni tampoco nadie de la Casa Real estuvo en su boda celebrada en Venezuela.
Luis Alfonso es, en la actualidad, es vicepresidente del Banco Occidental de Descuento en Madrid aunque en el organigrama figura como director suplente. A Valencia ha acudido de la mano de una familia amiga de su padre. De la Baronesa de Alaquás, Amparo Corell, cuyo esposo y el padre del pretendiente fueron compañeros de estudios.
Ha estado en la Missa d´Infants y luego ha subido a la Casa Vestuario pero públicamente las autoridades políticas no se han prodigado mucho con él en fotos, al menos públicamente.
Pues bien un representante de la realeza, queramos o no reconocerlo, ha estado en los actos a la patrona que, precisamente, cumplen 373 años de existencia. Fue un 8 de marzo de 1640 cuando a petición del Rey salió por vez primea en procesión general . Un domingo durante la mañana la patrona se trasladó a la Basílica y por la tarde cortejo procesional con rogativa, en éste caso la primera por la paz con Inglaterra. En aquel entonces asistieron el virrey D. Fernando de Borja y el arzobispo Isodoro Aliaga.
Su asistencia fue precedida por la Infanta Elena en la visita que hizo el pasado viernes.
Entre otras autoridades no tan reales estuvo el ministero de Asuntos Exteriores de España, José María Margallo; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y otros responsables, además de concejales del equipo de gobierno y del grupo socialista con su portavoz Joan Calabuig a la cabeza.
VLC Ciudad/Redacción