Un cochero de San Jerónimo gana el trofeo de San Antonio Abad

sanantonio17-1-12-4085

La Alcadesa de Valencia, Rita Barberá, participó ayer en la entrega de trofeos que se llevó a cabo con motivo de la tradicional bendición de animales que se celebra en Valencia el día de la festividad de San Antonio Abad. En este acto, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Valencia y la Hermandad de San Antonio Abad, que preside Miguel Albors, han participado numerosos valencianos que han acudido con sus mascotas para recibir la bendición de manos del sacerdote salesiano,Javier Sevilla.

Agricultores de la huerta han desfilado también con sus carros de labranza, encabezando el desfile la Caballería de la Policía Local vestida con uniforme de gala. Este año han participado en la bendición fieras circenses, recién llegadas de la carpa montada junto al Bioparc, siendo bendecidos junto a animales domésticos.

Ha presenciado el desfile cuatro de los actores de la popular serie valencia ”L’Alquería Blanca”, que han llegado en coche de caballos hasta la tribuna donde les ha recibido la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís.

En la tribuna, donde también se encontraban el Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó y otros miembros del consisitorio, han repartido los tradicionales ”panets i garrofets”.

La Alcadesa Rita Barberá ha entregado el trofeo, que este año ha recaido en Manolo Gil, cochero del Barrio de San Jerónimo.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un cochero de San Jerónimo gana el trofeo de San Antonio Abad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.