Un convenio entre ayuntamiento y Gent Major mejora la atención a personas mayores

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, del Ayuntamiento de Valencia presentará el próximo lunes, 1 de octubre, el convenio de colaboración firmado con la Fundación ‘Amics de la Gent Major’, AGM, con el objetivo de desarrollar conjuntamente proyectos de voluntariado en el campo de la atención a las personas mayores.

Edificio donde se encuentra el centro de atención a personas mayores de Benimaclet
image-26428

Edificio donde se encuentra el centro de atención a personas mayores de Benimaclet

El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Benimaclet acogerá este acto formal, que se ha hecho coincidir precisamente con la celebración del 1 de Octubre, fecha instaurada por Naciones Unidas en 1991 como Día Internacional de las Personas Mayores.

Albert, acompañada por el Presidente de la Fundación AGM, Antonio Miguel, presentarán los detalles de este convenio, pensado “para el fomento, promoción y formación del voluntariado dedicado a trabajar por el bienestar afectivo de las personas mayores que sufren soledad y aislamiento, así como la sensibilización de la sociedad respecto de estas situaciones”.

La Fundación ‘Amics de la Gent Major’ trabaja bajo el lema “Amistad contra la Soledad”, y es una organización de voluntariado, sin ánimo de lucro, que se dedica desde el año 2000 a acompañar afectivamente y de forma gratuita a las personas mayores que sienten soledad, preferentemente aquellas de menores recursos económicos.

El acto comenzará a las 10:30 horas en las dependencias municipales de la calle Emilio Baró, 87.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un convenio entre ayuntamiento y Gent Major mejora la atención a personas mayores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.