(Quito/Ecuador/Agencias)Un súbito derrumbe en el mayor proyecto de infraestructura en Ecuador dejó 13 personas muertas y más de 10 heridas.
Diez trabajadores ecuatorianos y tres chinos murieron debido al derrumbe de un muro, la noche del sábado, en el lugar donde se construye la planta hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, confirmó la embajada china en Quito.
En un comunicado, la embajada dijo que más de diez trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad donde se efectúa el proyecto en una zona profunda de la región amazónica de Ecuador.
En un mensaje por Twitter, el presidente Rafael Correa envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. “Nuestros abrazo a sus familias y compañeros”, escribió.
La firma china Sinohydro que construye la planta de 1,500 megavatios, y cuyo costo previsto es de más de 2,000 millones de dólares ha puesto en marcha procedimientos de emergencia y emprendió una investigación interna.
La embajada describió el accidente como una “lección dolorosa” y exhortó a todas las compañías chinas a que reflexionen sobre lo sucedido.
“Solicitamos a las compañías chinas que reflexionen sobre lo sucedido, que aprendan de esta dolorosa lección, que adopten medidas adecuadas e incrementen la seguridad para mejorar la protección de los trabajadores chinos y ecuatorianos”, afirmó la sede diplomática.
VLCNoticias|Redacción