BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un detenido y seis mossos heridos en la protesta contra un acto conmemorativo de la Constitución en Girona

UAZvl5XWOQn7RtAb

  • Centenares de encapuchados han boicoteado un acto convocado con motivo del 40 aniversario del Acta Magna
  • Los Mossos d’Esquadra han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los autodenominados “antifascistas”

Un joven ha sido detenido y al menos seis Mossos d’Esquadra han resultado heridos durante una protesta violenta contra un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución convocado este jueves en Girona.

Varios centenares de personas, muchas de ellas encapuchadas, han irrumpido en la plaza 1 de octubre de Girona, hasta hace poco llamada plaza de la Constitución, para tratar de boicotear el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna convocado por el colectivo “Borbonia”, que se define como “un movimiento ciudadano que aúna a los vecinos de Girona contrarios al movimiento independentista”, que ha recibido el apoyo de Vox y del Partido Popular de Cataluña.

 https://twitter.com/voxnoticias_es/status/1070609289499369473

La plaza estaba vallada desde anoche para evitar la irrupción en la misma de las manifestantes contrarios al acto conmemorativo y alrededor de una veintena de furgonetas de los Mossos d’Esquadra se encontraban este jueves en el lugar y sus aledaños para evitar enfrentamientos.

Al llegar a la plaza, los manifestantes han derribado las vallas situadas en un de los extremos para intentar acceder a la misma por la fuerza, momento en el que se ha producido la carga de los Mossos d’Esquadra.

Durante la carga policial ha sido detenido uno de los manifestantes, mientras que al menos seis agentes de la policía catalana han resultado heridos con contusiones diversas, uno de ellos con fractura de una mano.

La tensión continúa ahora a la espera del comienzo del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.