Un documental inédito sobre Leonard Cohen se estrenará este miércoles en Valencia

Un documental inédito sobre Leonard Cohen, dirigido por Tony Palmer en 1972 y que recoge la gira que el músico canadiense realizó por Europa ese año, se estrenará el próximo miércoles en Valencia.

La presentación por primera vez en España de “Bird On A Wire”, a la que asistirá su director, será el acto de inauguración del Máster en Interculturalidad y Políticas Comunicativas en la Sociedad de la Información de la Facultad de Filología, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

Tras el estreno del film, Tony Palmer participará en un coloquio con los asistentes para explicar los secretos de la producción, así como su relación con Leonard Cohen.

El film, inédito en nuestro país, recoge la gira que hizo en Europa el músico canadiense, en el que interpretó algunas de sus canciones más conocidas, como “Suzanne”, “Sisters of Mercy”, “So Long, Marianne”, “Bird on the Wire” o “Chelsea Hotel”.

Tony Palmer, con una filmografía compuesta por más de cien películas, es uno de los cineastas más importantes en la actualidad y su interés principal ha sido el de reflejar la música en el cine, dedicándose tanto al rock como a la música clásica.

Tras realizar en 1971 la película 200 Motels con Frank Zappa, Palmer decidió embarcarse en un documental sobre la gira de Leonard Cohen por Europa.

Siguiendo al músico por las 20 ciudades en las que actuó, filmó no sólo sus actuaciones sino también diversos momentos en la intimidad del músico.

Al acabar la película, el equipo de Cohen no quedó satisfecho con el resultado y se estrenó una versión censurada que no satisfizo a Tony Palmer.

El director pudo reconstruir el montaje original en 2010, tras encontrar una copia del material rodado que creía perdido para siempre.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.