Durante décadas, desde los ciudadano más sencillos hasta los científicos más laureados se han preguntado cuál de los dos sexos es el más tonto, el femenino o el masculino.
Pues bien, un grupo de expertos liderados por Dennis Lendrem, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), descubrió que el índice de mortandad es mayor en entre hombres por una razón: hacen más cosas idiotas que las mujeres.
La investigación publicada por el British American Journal asegura también que los hombres están en mayor riesgo que las mujeres por tres razones: la primera es que se dedican a realizar trabajos de riego o alto riesgo sin medir las consecuencias, la segunda es que ejercen deportes de alto impacto y con altas posibilidades de morir y la tercera es que se ven, mayormente, involucrados en peligrosos accidentes de tránsito que las mujeres.
Según el estudio, algunas de estas diferencias se dan por factores culturales o socioeconómicos. Sin embargo, la investigación se enfocó en el comportamiento ‘idiota’ de los seres humanos.
El ‘riesgo idiota’, como lo define el estudio, ocurre cuando una persona voluntariamente se pone en peligro, ya sea lanzándose de un paracaídas o intentando una acción que sabe que es de altísimo riesgo sin medir las consecuencias del acto.
El ‘riesgo idiota” es también llamado ‘riesgo sin sentido’ y es cuando no existe un pago por realizar esas acciones o es meramente negligente, y que además conlleva un final negativo para quien los practica. El muchas ocasiones el final negativo suele ser trágico.
La ‘Teoría del Hombre Idiota’ revela que los hombres son por naturaleza idiotas y que los idiotas hacen cosas estúpidas. A esta conclusión se llegó luego de documentarse con archivos de ingreso a hospitales y en tazas de mortandad.
El experimento otorgó el Premio Darwin a las muertes más idiotas “que aseguran la supervivencia de las especies más inteligentes a través de selección natural”. Los premios excluyen aquellas muertes accidentales tales como choques automovilísticos, pero cuentan aquellas negligentes, como cuando alguien se dispara en la cabeza, intentado demostrar que el arma está cargada.
413 casos fueron nominados al Premio Darwin, de 332 fue confirmada la veracidad. De ellos, 282 fueron hombres y sólo 36 fueron mujeres. Existe una marcada diferencia entre el sexo de los “idiotas ganadores”. Los hombres obtuvieron 88.7 por ciento más premios a la “idiotez” que las mujeres.
VLCNoticias|Redacción