Valencia Noticias | Agencias.- Un fuerte golpe de mar arrastró a una niño de 20 meses este lunes por la tarde, sobre las 17:30 horas, cuando se encontraba con su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia, informaron fuentes del Servicio de Emergencias (SEPA) y de Salvamento Marítimo, que han puesto en marcha las labores de búsqueda para encontrar al pequeño. El helicóptero y la embarcación desplazados hasta la zona mantendrán las labores de rastreo toda la noche y la jornada de este martes, según fuentes de Salvamento Marítimo en un comunicado.
La zona occidental de Asturias, a la que pertenece Navia, se encontraba esta tarde en alerta naranja por fuerte oleaje, un nivel de alerta que desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada es rojo, según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La familia del pequeño desaparecido, residente en la cercana localidad de El Espín, en el concejo de Coaña, se había acercado, al igual que otros vecinos de la zona, a ver el temporal, según ha informado rtve24 en sus informativos.
El niño “se les ha escapado de las manos”
Al parecer, el pequeño iba en brazos del abuelo cuando una ola les ha sorprendido, les ha arrastrado mar adentro, y el niño “se les ha escapado de las manos en una situación trágica”, según indicaron desde Salvamento Marítimo.
El padre y el abuelo han logrado hacer pie y salir del agua por sus propios medios, sin que pudieran encontrar rastro del niño. Posteriormente, el padre ha intentado entrar al agua en varias ocasiones, algo que le han impedido ante el fuerte oleaje y la escasa visibilidad, ha precisado el alcalde, que ha destacado el amplio operativo desplegado inmediatamente para tratar de encontrar al pequeño.
Finalmente, los servicios médicos han trasladado al padre y al abuelo al hospital de Jarrio ante el ataque de nervios y de ansiedad que presentaban por la situación.
El SEPA y Salvamento Marítimo han desplegado sendos helicópteros, además de la embarcación Salvamar Capella, unos medios a los que se suma desde tierra personal de la Guardia Civil, Protección Civil y los propios vecinos de la zona.