Un grupo de unos quinientos inmigrantes intenta de nuevo un asalto violento al vallado fronterizo de Melilla

Un grupo de unos quinientos inmigrantes irregulares subsaharianos intenta de nuevo un asalto violento al vallado fronterizo de Melilla.

Los hechos se han producido sobre las 07:50 de la mañana en el vallado fronterizo de la Melilla, que ha vivido otro asalto al vallado fronterizo formado por un grupo compuesto por 500 inmigrantes de origen subsahariano que ha intentado vulnerar el perímetro fronterizo.

El grupo había sido divisado desde primera horas de la madrugada cobijado en la masa forestal de los pinares de Mari Guari pero ha esperado al amanecer para protagonizar el asalto con las primeras luces del día.

Los subsaharianos, provisto de palos y piedras, antes de alcanzar el vallado han lanzado piedras contra las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, las cuales han pedido que se abriesen las puertas del vallado para refugiarse en el entre vallado dada la violencia del acometimiento y como medida de protección para evitar ser arrollados y lesionados, pero no sin antes intervenir en su territorio y debido a ese enfrentamiento entre las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y los subsaharianos, dividir el grupo en dos más pequeños los cuales han conseguido saltar por dos puntos muy concretos de la línea fronteriza (Vaguada linares y Río Nano).

Según estimaciones de esta Comandancia se cree que un total de 100 subsaharianos ha podido rebasar el dispositivo que la Guardia Civil que había establecido para controlar el salto impidiendo que los 400 restantes hubiesen conseguido llegar a territorio español.

 

Valencia noticias /Sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.