Los jugadores del Lagun Aro intentaron darle la vuelta al partido, pero la conexión Dubljevic-Doellman lo ha hecho imposible. El Valencia Basket sigue afianzado su puesto para llegar a jugar los play off como cabeza de serie. Después de las tres últimas jornadas, en las que ha firmado tres importantes victorias, parece que las rachas desiguales de los valencianos han cambiado.
El partido, en casa en La Fonteta contra el segundo por la cola de la liga ACB, ha empezado a favor de los locales, que sin tener que hacer una de las mejores defensas de la temporada, han sido capaces de dominar el primer cuarto (25-18 minuto 10).
A pesar de que los tiempos más fuertes en lo que se lleva de temporada para el equipo valenciano han sido los dos primeros, en el choque contra los vascos, esto no se ha cumplido, ya que, en el segundo cuarto, gracias a Qyntel Woods, y Javi Salgado, los visitantes lograron ajustar un marcador, con la mínima distancia del partido 44-39 en el minuto 20, aunque, el jugador debutante con la camiseta taronja, Jason Robison, junto a un excelente trabajo de Dubljevic, no han dejado que los vascos se hayan distanciado.
En el tercer cuarto, para seguir rompiendo estadísticas, los valencianos han vuelto a dar la vuelta al partido, con Doellman tirando del equipo, logrando, un parcial de 11-0, que ha acabado con las esperanzas del Lagun Aro, que se juega en los partidos que le quedan la permanencia en la liga Endesa.
A pesar de la ventaja de 16 puntos en el minuto 24 (55-39), los jugadores de Perasovic no han aflojado el ritmo, con dos triples de Rafa Martínez, y uno más de Rodrígo San Miguel, sentenciaron un partido, que a los de San Sebastian no les quedaba más que maquillar el resultado final (70-46)
En el último cuarto, los jugadores visitantes intentando cerrar un resultado lo más apretado posible, ya que la han visto demasiado lejana, pero ni estos esfuerzos han tenido resultado, ya que a aparecido un reflejo del Thomas Kelati de los mejores partidos, y ha cerrado el partido con una ventaja de más 28 para los locales. El último cuarto, ha sido de reconocimiento de toda la parroquia valenciana para Dubljevic, por el gran trabajo que esta haciendo en esta último tramo de la liga, y además, para animar los últimos minutos que el entrenador ha concedido al jugador canterano, Larry Abia.
Ficha técnica
93 – Valencia Basket (25+19+26+23): Markovic (10), Rafa Martínez (9), Kelati (14), Doellman (16), Dubljevic (22) -cinco titular- Ribas (2), Hanley (2), Robinson (5), Hrycaniuk (4), San Miguel (9) y Abia (-).
65 – Lagun Aro GBC (18+21+7+19): Neto (8), Papamakarios (7) , Paunic (12), Díez (2) Doblas (9) -cinco titular- Woods (9), Rubio (-), Finley (2), Salgado (6), Ibeweke (10), Motos (-) y Olaizola (-).
VLC Ciudad/Naiara Mateu @Nayi2
Fotos: Miguel Angel Polo