La Ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado en relación con la cesión de Dársena, en que por parte de sus respectivas administraciones todo está a punto y terminado para poder llevar a cabo la tan esperada cesión. El espacio conocido como Marina Real Juan Carlos I aún tardará un poco más en ser de la ciudad aunque todo está dicho: se cederá en unas semanas.
Hace apenas un mes se afirmó que en el consejo de administración del puerto, cuya reunión tendrá lugar el jueves, se formalizaría la cesión e incluso el presidente, Rafael del Moral, comentó que todo está listo desde la Autoridad Portuaria de Valencia.
La ministra ha dicho que desde el Gobierno Central todo está culminado y los Servicios Jurídicos están ultimando los informes, y la alcaldesa ha añadido que “se va a ceder, que no haya dudas, a pesar de que algunos querrían que no pasara”.
Más tarde, en relación con este mismo asunto, ha manifestado que “todo está hecho por el Ministerio y por parte del Puerto para que la cesión pueda ser llevada pronto al Consejo de Ministros. Si no es el 20 de diciembre será el 20 de enero”.
Barberá, apuntó que ¨si el informe que hay pendiente se retrasa no pasa nada porque la cesión se hará cuando esté disponible. Si el informe de la Dirección General de Patrimonio se retrasa o de lo que sea se retrasa quince días, pero es que se va a ceder a pesar de que algunos no quieren que se ceda. Se va a ceder y está ya. Si no es el 20 de diciembre será el 20 de enero, pero se va a ceder. Ese informe puede llegar al Consejo de Ministros antes de Navidad o después de Navidad”, ha comentado.
VLC Ciudad/Redacción