Un juzgado de Alicante abre juicio oral al exalcalde por el despido de una funcionaria, familiar del actual primer edil

Avda. Aguilera  53 alicante   juzgado 3 alicanteEl Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el exalcalde del municipio, Gabriel Echávarri, por un delito de prevaricación presuntamente cometido en el despido irregular de una funcionaria, adscrita al área de Cultura y cuñada del entonces portavoz municipal de la oposición y actualmente alcalde del Consistorio, Luis Barcala.

La resolución, que no puede ser recurrida, ha sido notificada hoy a las partes y señala a la Audiencia Provincial de Alicante como órgano competente para la celebración del juicio. La juez mantiene que el alcalde Echávarri cesó a la trabajadora como represalia porque el cuñado de ésta, entonces concejal del PP, le había denunciado por fraccionamiento de contratos.

Según la instructora, existen indicios de que el Decreto de cese de la funcionaria obedece únicamente a la voluntad del alcalde en una evidente, patente, flagrante y clamorosa desviación de poder, dando apariencia de legalidad a su voluntad que se erige como fuente del derecho.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.