Representantes de la Junta Directiva de l’Associació de Veïnes i Veïns del barri San Marcelino, se han reunido esta mañana con el delegado de Deportes, Cristóbal Grau, y el gerente de la Fundación y otros miembros de delegación para exigir la reapertura de la piscina y del polideportivo Rambleta, en cumplimiento del mandato que vecinos y usuarios les encargaron a los directivos vecinales el pasado sábado en una asamblea celebrada en plena calle, justo frente a las puertas de Polideportivo, con la asistencia de cerca de 150 personas.
El concejal de Deportes da la cara en una reunión con los vecinos
El edil Grau les ha informado que la reapertura podría demorarse unos tres meses, lo que supondrá que el actual cierre de las instalaciones se prolongue hasta finales de febrero o primeros de marzo del 2013. En cualquier el proceso de consulta al Consell Jurídic Consultiu, cuyo dictamen es preceptivo para la nueva adjudicación, se ha tenido que volver a realizar el pasado viernes por causas jurídico-administrativas. Este hecho es lo que ha supuesto un retraso en la nueva adjudicación de dos o tres meses, según ha afirmado Grau a los vecinos
Según les ha seguido informando, aunque el dictamen del C.J.C. es preceptivo para abrir el proceso de nueva adjudicación, no lo es el sentido de su resolución, aunque en la FDM están convencidos de que será favorable.
La FDM ya ha redactado el nuevo pliego de condiciones para la nueva adjudicación aunque estos no podrán publicarse hasta que no quede rescindido el anterior contrato con la UTE que gestionaba el Polideportivo Rambleta.
Para agilizar los trámites de nueva adjudicación el ayuntamiento ha separado en dos las piezas el expediente de rescisión; por un lado el del contrato y, por otra, las reclamaciones de tipo económico a las que tiene derecho el ayuntamiento.
El concejal Grau, se ha ofrecido a desplazarse hasta el barrio a explicar a los vecinos el entramado jurídico-administrativo en el que están envueltas esas instalaciones deportivas.
Los vecinos que le han tomado la palabra a ese compromiso, creen que ese “gesto” de la delegación se ha producido por las últimas acciones reivindicativas realizadas desde el barrio para denunciar el retraso en la reapertura del Polideportivo Rambleta.
VLC Ciudad/Redacción