Un padre salva la vida de su hijo en Australia al salir en su busca

AUSTRALIA PADRE SALVA A SU HIJO. LA VANGUARDIA

Desaparece su hijo y la policía le dice que espere: él contrata un helicóptero, lo encuentra atrapado y le salva la vida. El joven desaparecido había sufrido un grave accidente y el vehículo, en el que se quedó atrapado durante 30 horas, sólo era visible desde el aire. Tony Lethbridge siguió su intuición cuando decidió contratar un helicóptero para buscar a su hijo desaparecido.

El joven Samuel, un adolescente de 17 años, no había regresado el domingo por la mañana a la casa familiar del sureste de Australia, tras haber salido con unos amigos la noche anterior. La última vez que alguien le había visto había sido en la madrugada del domingo a 50 kilómetros de casa. Y después se había desvanecido.

Lebridge denunció la desaparición a la policía, pero “pensaron que se habría escapado de casa” y, tras activar los protocoles habituales en estos casos, le dijeron que se fuera a su casa y esperara.

Pero él lo tenía claro: “Hacer eso no era propio de mi hijo. Si no se presenta o no llama, es que algo grave ha sucedido”.

“No me podía quitar de la cabeza que había sufrido un accidente y estaba en algún lugar”

El hombre recordaba un caso de accidente de tráfico en el que la víctima había muerto después que nadie hallara su coche durante cinco días. Y se dijo: “No dejaré que esto suceda con mi hijo”.

“Entiendo que la policía tiene mucho trabajo y cada día les llega una historia como la mía, así que la noche del domingo al lunes decidí tomar cartas en el asunto: por la mañana me iría a buscar un helicóptero y saldría a buscarlo”, ha relatado.

Y así lo hizo, la mañana del lunes se presentó en una empresa cercana de alquiler de helicópteros con 1.000 dólares australianos en la mano.

La empresa, que no estaba saliendo a volar ese día por el fuerte viento, no sólo decidió implicarse en la búsqueda sino que le hizo una rebaja sobre su tarifa habitual, de 1.200 dólares la hora. Su hijo llevaba 30 horas desaparecido.

Quince minutos después de que el helicóptero levantar el vuelo localizaron un vehículo como el del joven, accidentado a 20 metros de la carretera.

“Fue bastante fácil vislumbrarlo desde el aire, pero habría sido casi imposible desde la carretera porque estaba muy por debajo del nivel de la carretera”, ha explicado el piloto.

El hombre recordaba un caso de un accidente de tráfico, en el que la víctima había muerto después que nadie hallara su coche durante cinco días. Y se dijo: “No dejaré que esto suceda con mi hijo”

En el interior del vehículo encontraron a Samuel, deshidratado y con el fémur roto y sobresaliendo siete centímetros a través de su piel. Pero vivo.

El coche había quedado en tal estado que los servicios de emergencias que acudieron al lugar tuvieron que cortar el vehículo para liberar al joven.

El padre nunca se arrepentirá de haber seguido su instinto: “No tiene precio. Si tengo que pagar 1.000 dólares para salvar su vida no tengo ningún problema.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.